TISANA PARA CÁLCULOS RENALES DE URATOS

    ¿Padeces de cálculos renales? ¿Sabes qué tipo de sales son las causantes? Si es así y la acumulación de cristales de uratos en los riñones son la causa de tus cólicos, aquí tienes una tisana que te ayudará a prevenir su formación y a eliminar la temida arenilla, precursora de las piedras.

    Quizás sepas que las sales del ácido úrico, además de causar cólicos renales, también son responsables de los temidos ataques de gota, así que esta mezcla de plantas medicinales también pueden tomarla las personas que padecen este tipo de artritis.

    De todo ello hablé en mi programa REMEIS PER L’ANIMA #remeisxlanima, que puedes escuchar desde este enlace:  54 RMLA Tisana para cálculos renales. Respirando los conflictos…

    Pero, por si acaso se te escapa algún detalle, escribo aquí la mezcla, con las cantidades, la preparación y las dosis. Espero que encuentres todos los detalles que necesites, si te falta alguno, pregúntame, a pie de post o enviándome la pregunta por mail. Me comprometo a darte una respuesta en 48 horas.

    Una vez bien mezcladas, toma una cucharada de postre muy llena para infusionar en un vaso de agua hirviendo, durante 5-7 minutos.

    Si quieres prevenir bastará con que tomes 2 tazas al día, si quieres eliminar arenilla o complementar otro tratamiento médico, mejor tomar 3 – 4 tazas por día, eso si, comentándoselo previamente al médico.

    Son plantas muy seguras en su uso , pero debes tener consultar con tu médico de cabecera si padeces trastornos cardiovasculares o algún otro problema renal además de los cálculos. Tres de ellas son diuréticas, así que puede disminuir tu presión arterial: cuidado si tienes tendencia a la hipotensión porque va a agudizarse y, puede potenciar el efecto de los medicamentos anti-hipertensivos.

    RECUERDA: natural no significa inocuo.

    Puedes tomarla durante temporadas largas, aunque yo suelo aconsejar tomarla 3 semanas descansando una, y así sucesivamente.

    Y si escuchas el programa de radio también descubrirás mi forma de dar espacio a los conflictos para que surjan perspectivas i soluciones novedosas. ¡Espero que lo disfrutes!

    Nota. Esta fórmula forma parte del Curso de Plantas Medicinales “Remeis senzills i pràctics per a la teva salut del dia a dia”.

    2 thoughts on “TISANA PARA CÁLCULOS RENALES DE URATOS”

      1. Pues sí, la combinación de cálculos renales con la dilatación, aunque sea leve, de riñón, es un tema delicado y a valorar por un urólogo/nefrólogo. Ponte en manos de tu médico de confianza y cuida tus riñones. Sin demora.
        Si necesitas continuar compartiendo algo más sobre tu proceso, aquí estaré. Gracias por confiar en mí.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *