taller de meditación

TALLERES DE MEDITACIÓN

    «La meditación es todo un arte y, como tal,
    es necesario experimentarla
    en diferentes formas.
    Al final, cada uno encuentra la propia manera de meditar.»

    El estado meditativo incluye al observador y lo observado en el mismo instante de tiempo y espacio conscientemente, quiero decir: el pensamiento se está mirando a sí mismo y lo sabe.
    A la vez, también comprende una mirada limpia, tranquila,que no juzga ni produce más movimientos del pensar.
    Podríamos dar 2 palabras clave para la meditación: atención y observación.

    ¿Qué pasa cuando practicamos la meditación?

    Lo primero es que nos damos cuenta de todos los pensamientos que se amontonan en nuestro cerebro, ¡lo lleno que lo tenemos!. Claro, surge enseguida el impulso de juzgarnos y querer apartar esos pensamientos; quizás hasta aparezca enfado con uno mismo… Recuerda: sólo mira lo que pasa en tu mente, no juzgues.
    Cuando practicamos, con el tiempo, llegamos a ser capaces de mirar sin reaccionar, llegamos a sentir esa quietud, esa paz que realmente somos. Con el tiempo, el hábito de la meditación llega a convertirse en una verdadera necesidad. Es como poner nuestro yo en armonía con el centro interno, el ser, para poder fluir con la vida.
    Al leer esta última frase me viene cierto paralelismo con los sueños y el dormir que, como la meditación, tienen propósitos parecidos: descansan y recargan nuestro cuerpo y re ordenan los acontecimientos del día vivido. Pero eso ya es otro tema…

    ¿Cómo son estos talleres?

    Los talleres de meditación están pensados para experimentar la meditación desde distintas perspectivas: mindfulness, meditación del sentir, meditación guiada, meditación sanadora,… y las que vayan surgiendo durante el curso.

    Las sesiones serán de 1 hora, durante la cual conoceremos las pautas de la técnica y practicaremos la meditación, que durará unos 30 minutos.

    Todos los miércoles a las 15.15h
    El precio mensual es de 20€, que se abonaran el primer miércoles del mes. Puedes disfrutar de 1 sesión por 6€

    ¿Dónde?

    En Lilah espai, C/ Vilanova, 14 43896-L’Aldea, Tarragona

    Inscríbete aquí: pilar@remeisperlanima.com

    One thought on “TALLERES DE MEDITACIÓN”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.