LA RADIO VUELVE A MI VIDA

    Hace mucho tiempo que no colaboraba con un medio de comunicación, pero siempre me ha gustado hablar y desde hace años voy colaborando con distintos medios de Les Terres de L’Ebre. Allá por los 90 ya colaboré con Antena Aldaia, Seto, me ofreció un espacio en la radio local para hablar de salud. Y así, durante 2 o 3 temporadas estuve compartiendo conocimientos sobre remedios naturales, consejos acerca de cómo tomar los medicamentos,… el repertorio fue muy variado, recuerdo que también hablé sobre alimentación y durante un tiempo daba recetas muy sencillas, rápidas de preparar y muy nutritivas y saludables (por supuesto). Por aquel entonces también participé en un programa de la Cadena Ser, en el que un día a la semana, hacia las 13h, hablaba durante 30 minutos sobre algún trastorno de salud y su tratamiento con homeopatía y otros medicamentos naturales. Duró una temporada.

    La experiencia más potente fue en la TV. Una televisión local, Canal TE, me ofreció un espacio (otra vez 30 minutos) para hablar, como siempre, sobre salud. Fueron 2 meses, cada día, sólo durante un verano. Fue un trabajo enorme!. Claro, en la radio nadie te ve, vas hablando y no hace falta poner buena cara, vigilar tu postura, tu mirada,… en la televisión todo se ve, TODO. El vestido, la expresión, la postura,… tanto foco, y en verano… calor… ¡La suerte era que se grababa! y podíamos interrumpir cuantas veces necesitábamos.  Aprendí mucho y también disfruté.

    Han pasado unos cuantos años desde entonces y cuando a principios de 2016 me llamó Seto desde Antena Aldaia, tuve una alegría. Me propuso hacer un programa sobre salud, claro, cada semana, de 30 minutos… debe ser una costumbre de las radios… 30 minutos… Me ilusioné enseguida, aunque la salud de la que ahora quería hablar era distinta, bueno, más bien la misma tomada desde otra perspectiva. Pensé: -“me va a costar” y me contesté -“quien algo quiere, algo le cuesta”. Dije que sí y me puse manos a la obra. Y así ha sido mi vuelta a la radio con Remeis per l’ànima, un programa con una propuesta de salud que empieza por el cuerpo humano para ir adentrándose en el Ser Humano.

    Y ayer, 7 de octubre, comenzamos temporada, con el programa nº 14, en el que hablamos de las propiedades del sauco (Sambucus nigra), diaforético y detoxicante, enlazando con los procesos de resiliencia y la importancia de reconocerlos como tales. Ya en el último tramo del programa, el Diccionario del Sentir, nos regaló el significado profundo de la palabra aprender.

    ¿Quieres oírlo? Hoy, sábado 10 de octubre vuelve a salir en antena a las 10 de la mañana sintoniza Antena Aldaia 107 FM.

    ¡Que lo disfrutes! Y no olvides dejar tu comentario en el blog, compartiendo aprendemos tod@s.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *