I CURS DE REDUCCIÓ DE L’ESTRÈS / I CURSO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

    Cuando alguien está “fuera de sí” sabemos que no puede decidir con claridad, que su estado emocional nubla demasiado su mente para reflexionar con calma y emborrona el sentir de su corazón.

    Este “estar fuera de sí” ocurre con más frecuencia de lo que creemos… pues no me refiero a estar furios@… En nuestra sociedad actual se potencia este estado: lo que debemos tener para “ser felices”, cómo debemos comportarnos para que “nos aprecien”, qué debemos llegar a ser para que “nos valoren profesionalmente”,… todo nos distancia de nosotros mismos, nos saca de nuestro centro.

    El estrés se infiltra en nuestra vida (a través de la educación, las normas de sociedad y también las costumbres familiares y demás tradiciones), de manera tan normal que a veces no nos damos cuenta de ello hasta que aparece un gran conflicto u ocurre una desgracia.

    En otros casos, cuando creemos que lo “tenemos todo” y nos relajamos, nos damos cuenta de un vacío interior que no acertamos a saber qué es, y no nos sentimos felices o, peor, caemos presa de alguna terrible enfermedad.

    Entonces nos preguntamos: -¿qué ha pasado? ¿Qué he hecho mal?.

    La respuesta: -No has hecho nada mal… simplemente te has olvidado de ti mism@.

    Y aquí empieza el trabajo: darse cuenta de lo que sobra para dirigir la atención hacia otra dirección. Se hace imprescindible dejar de mirar afuera para atender el adentro de un@ mism@.

    En el CURSO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS aprenderás distintas PRÁCTICAS para entrenar este cambio de mirada e ir hacia la integración del cuerpo y la mente para poder oír  al corazón.

    A través del silencio y la atención plena acompañando la respiración, y el movimiento corporal y de los pensamientos, haremos un viaje hacia el interior para que encuentres tu quietud, tu lugar de asiento íntimo.

    GENERAR calma en el cuerpo y la mente nos lleva disminuir el estrés. Si nuestro estrés es menor, estamos más tranquilos y alegres, y crece el sentimiento de bienestar. Podemos vivir y tomar decisiones con más serenidad.

    OBJETIVOS DEL CURSO

    • Descubrir los propios recursos internos de curación y familiarizarnos con ellos, integrándolos en nuestra vida cotidiana.
    • Mejorar el bienestar físico y psíquico.

    ¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

    • A todas las personas que padecen alguna enfermedad crónica (asma, problemas cardíacos, diabetes,…),
    • personas con fibromialgia, dolores musculares crónicos, enfermedad del intestino irritable o enfermedad de Crohn, cáncer,
    • ansiedad, depresión, insomnio,…
    • y también a ti, que no padeces enfermedad física alguna pero que no estás bien, que por más pruebas o analíticas que pidas no encuentras fisura en tu salud física pero te invade frecuentemente la sensación de que te falta algo, o estás habitualmente malhumorado o irritable, o no descansas bien,…

    Y finalmente es recomendable a todas las personas que quieran aprender a generar salud desde su interior.

    ¿CÓMO LO HAREMOS?

    • Acompañándote en el camino hacia tu silencio interior.
    • Dotándote de herramientas sencillas que tú sol@ puedas utilizar. Prácticas de movimiento corporal y de atención plena que irás incorporando a tu vida cotidiana durante el curso, haciendo de ellas un hábito.
    • Aprendiendo a auto observarnos y vivirnos desde el sentir, desde la presencia. Con la respiración consciente y cultivando la conciencia meditativa.

    1 SESIÓN, DE 2 HORAS, POR SEMANA DURANTE 8 SEMANAS.

    DE 17 A 19 HORAS

    CALENDARIO: 

    lunes 5, martes 13, lunes 19 y 26 febrero; y los lunes 5, 12, 19 y 26 de marzo 2018

    PRECIO: 200€

    Inscripciones: pilar@remeisperlanima.com , o al 696 449 454


    ¿DÓNDE?

    En espai Lilah, C/Vilanova, 14  43896-L’Aldea (Tarragona)

    One thought on “I CURS DE REDUCCIÓ DE L’ESTRÈS / I CURSO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *