EL EMBARAZO, TIEMPO DE RE-CONEXIÓN CON TU CUERPO

    “No tenia la més mínima idea quan em vaig quedar embarassada! Allí, en aquell moment, la meva vida havia començat un canvi que era imparable…”

    Eso que escribí cuando Mar tenía ya 3 años aún resuena en mí con ¡tanta fuerza!… Creo que es algo que me acompañará siempre…

    A veces lo vivo con aceptación y soy capaz de estar en mi día a día con fluidez, dejando que todo sea y dejándome vivir por la vida. Entonces juego con mi hija, leo, comparto un poquito de mi tiempo con mi compañero de andanzas… es como que todo encuentra su lugar y su momento.

    Otras, mi cabeza atraviesa el tiempo y se va hacia el pasado proyectando lo que podría haber sido… Normalmente pasa cuando ocurre algo que no es como creo que debería ser… Entonces me enfado, y sale mi niña pidiendo todo lo que quiere y que los demás no le dejan hacer; o me encierro en mi misma y se apodera de mí la adolescente que fui y que se sentía impotente ante tantas situaciones,…

    Después, con la menstruación de vuelta, también mi ciclo influye, y los días previos a la sangre se producen una amalgama de sentimientos donde salen todas ellas… me vuelvo loca, pero las veo… y a veces soy capaz de salir de ese pozo donde me hundo hablando con alguna de mis otras yo… Entonces ocurre el milagro: empieza a fluir todo de nuevo…

    Con todo este ajetreo interno parece que una no pueda ni con ella misma, de hecho muchas mujeres padecen depresión pos-parto. Claro, ¿cómo estar por una misma cuando acaba de llegar al mundo un ser que tiene que aprender todo? Ese bebé que pide ser atendido continuamente, como cuando estaba en la panza…

    Y desde aquí, con todos los sentires revueltos como jerséis puestos a remojo en un balde, surgió la idea de un taller para mujeres embarazadas que no quiere ser ningún tipo de preparación al parto, sino una experiencia de placer con todo lo que está presente…

    Mi propuesta es para las mujeres, para sí mismas. El embarazo es un tiempo precioso para re-encontrarnos con nosotras mismas, re-conocernos en todos los cambios que son visibles en nuestro cuerpo, y que se extienden a nuestra psique y nuestra alma, a veces no tan visibles.

    Durante el embarazo, el consciente e inconsciente están muy cerquita y podemos aprovechar para indagar en nuestra psique y ampliar nuestra conciencia.

    También es tiempo de nutrirnos, para poder nutrir luego a nuestro bebé. Tiempo para re-aprender a sentirnos y poder estar disponibles enteras en la nueva experiencia de ser madres.

    En este taller para mujeres embarazadas la invitación  es el contacto con el propio cuerpo como punto de partida hacia las sensaciones y memorias que se van despertando. El trabajo va desarrollándose al ritmo del grupo, a través del movimiento, los cuentos y el compartir del silencio y la palabra.

    Y ,como no podía ser de otra forma, también estarán presentes las plantas medicinales y otros remedios naturales útiles para malestares que puedan surgir por el camino.

    Quizás encuentres soluciones o quizás no, lo que si vas a encontrar en el taller será aceptación, escucha, delicadeza, apoyo y fuerza para continuar tu camino como mujer y también madre.

    Toda la información práctica sobre el TALLER PARA MUJERES EMBARAZADAS la encontrarás con un click.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *