CAMINS CONSCIENTS 2017, 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE.

    Desde la primera edición, como participante, no olvidaré aquel concierto de WHA! en la ermita de Nostra Senyora de la Pietat en Ulldecona, un espectáculo que me llegó al corazón,… Como decía, desde entonces no he faltado a ninguna edición.

    La convocatoria de Camins Conscients está constituyéndose en referencia obligada para profesionales en temas de salud integral, desarrollo personal y espiritual, siendo escaparate de muchas actividades que se desarrollan en nuestro ámbito geográfico y una oportunidad excepcional para conocer a personas que quizás necesites que te acompañen en algún momento de tu vida.

    En la última edición participé conduciendo un taller sensorial con plantas medicinales.

    IMG_6816IMG_6812

    El propósito era ofrecer una mirada distinta al mundo de las plantas medicinales y a la forma de trabajar con remedios, digestivos -en ese día concreto-,  a través nuestros sentidos como sensores de lo que necesita el cuerpo: ¿con qué olor me siento más a gusto? ¿qué textura rechazo más?. Todo ello con el objectivo de afinar los sentidos, tacto, oído, gusto, olfato y vista, porque ellos son antenas de conexión entre el mundo exterior e interior, y poder crear nuestra propia tisana desde el conocimiento intelectual junto el sentir puramente sensorial.

    En esta edición CC 2017 mi propuesta es muy distinta y nace de la necesidad interior de poner orden en un sentimiento de espiritualidad que siempre he sentido muy fuerte, recuperar su significado y darle un espacio en mi vida.

    Con “Rituals. La importància de recuperar-los i integrar-los a la nostra vida quotidiana” quiero compartir mi experiencia, el camino transitado hasta hoy en una parcela de nuestras vidas que la sociedad, en nombre de la modernidad, la tecnología y lo científicamente demostrable, ha desatendido, y como consecuencia de  ello sufrimos un vacío interior que muchas veces no sabemos explicar, una sensación de soledad que llenamos de soluciones estériles. También cuando hablamos de rituales la misma palabra causa rechazo a muchas personas… memorias religiosas que integramos a través de la historia de la humanidad y también personal: ¿qué es un ritual para ti? ¿con qué imágenes asocias esta palabra? Hablaremos sobre ello e intentaremos encontrar formas de integración del significado para que cada uno pueda descubrir un término que le abra las puertas a recuperar o nombrar aquello tan íntimo, fino y delicado que nos conecta con el sentido profundo de la propia vida.

    Y para que no quede sólo en palabras, siendo la última actividad de las Jornadas, celebraremos una pequeño ritual de cierre en el que participaremos todos los presentes.

    Si tienes ganas de conocerme y conocer mi trabajo, ven, recibirás un obsequio de 10€ para participar en alguna de mis actividades durante el ciclo otoño-invierno 2017/18.

    Recuerda: CAMINS CONSCIENTS 2017, en la Esglesia Nova de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

    Puedes encontrar el programa con todas las actividades aquí.

    Te esperamos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *