AROMATERAPIA PARA ONICOMICOSIS

    Los hongos en las uñas son una enfermedad bastante frecuente y molesta. En el programa de radio Remeis per l’anima de hoy he compartido una mezcla de aceites esenciales para su tratamiento. 

    Y lo he hecho desde la experiencia propia que he vivido este verano, cuando en la uña del dedo gordo de mi pie izquierdo aparecieron hongos. Después de verificar el diagnóstico, busqué en mi biblioteca y en el libro “Guía práctica de Aromaterapia familiar y científica”, de Dominique Badoux, encontré una fórmula que ha resultado ser muy eficaz y rápida. En tan sólo un mes mi uña está totalmente limpia. Y digo rápida porque con los medicamentos alopáticos convencionales 2 meses no te los quita nadie, y puedes llegar fácilmente a los 3 meses de tratamiento.

    Para mi ha sido un descubrimiento, así que he decidido compartirlo contigo, y por si no has escuchado el programa o te perdiste con algún nombre o número de gotas, aquí tienes todos los datos:

    Son Aceites Esenciales Quimiotipados (AEQT), que significa que cuentan con un análisis de todas las moléculas presentes en el aceite para saber cuales son mayoritarias y sus cantidades. Así podemos usarlos de forma más precisa en terapéutica.

    Aquí tienes la mezcla:

    AEQT Arbol del té (Malaleuca alternifolia)     50 gotas

    AEQT Laurel (Laurus nobilis)                             30 gotas

    AEQT Eucalipto (Eucaliptus citriodora)            20 gotas


    IMG_0875


    Pon la mezcla en un frasco de cristal, que puede ser cristal oscuro -para protegerlos de la luz – o si no tienes guárdalo en un cajón o armario, a oscuras.

    Si tienes muchas uñas afectadas añade a tu tratamiento tópico cápsulas de orégano (Origanum compactanum), para tomar vía oral. 1 cápsula de 75mg, 3 veces por día (mañana-mediodía-noche). Si quieres saber más sobre el orégano cómo anti infeccioso haz click.

    Antes de aplicar los aceites tienes que cortar las uñas y limarlas bien – por encima- para permitir una mejor adherencia de los AE.  Ahora sí, con un pincel pinta la uña o uñas afectadas por la mañana y por la noche (cada 10-12 horas). No lo tapes, deja que se absorba el aceite antes de calzarte o trabajar con las manos.

    Limpia el cortauñas o tijeras y la lima con la mezcla, para mantenerlos libres de hongos.

    También te aconsejo pulverizar los zapatos con la siguiente proporción:  10 gotas de la mezcla y 90 gotas de alcohol, así tratas también un entorno que fácilmente puede ser portador de estos microorganismos.

    El tratamiento debe ser de 6 a 8 semanas. Si a las 4 semanas ya ves las uñas limpias, no te fíes i sigue hasta las 6 semanas. Así aseguras la total desaparición.

    Si la utilizas, ya me dirás como te va… a pie de post.

    ¡Un saludo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *