AMAR LA VIDA

    Esta tarde he salido de mi casa a dar un paseo después de estar 8 días sin fuerzas para nada. Hacía un montón de años que no estaba enferma y esta tarde, mientras caminaba bajo el sol me ha invadido una sensación de gratitud enorme… Mis pies tocaban la tierra casi con veneración, como si la acariciaran y en mi cara el sol calentaba la piel, de esa forma que en enero aún se quiere más… Sentía mi cuerpo ligero… Casi podría decir que notaba mis células alborotadas con tanto aire libre después de 8 días sin poder ir más que de la cama al sofá y del sofá a la cama.

    Caminar derecha, sola, sin marearme lo he sentido como una bendición. «Qué bien me siento cuando estoy bien! y que poco me acuerdo de ello cada día». Porque, la verdad, cada día me siento bien, gozo de buena salud, pero no me siento bendecida como hoy. No me siento agradecida como esta tarde.

    Esta sensación ha estado muy presente en mí durante buenos 15 minutos, con una conciencia tan clara! Y surgió un pensamiento  «¿te habrá cambiado el coronavirus?» y luego otro que eclipsó al primero «Amo la vida» y luego éste «¿qué es amar la vida?»… Que ha sido el que me ha empujado a escribir.

    Porque…

    Sólo amo la vida cuando estoy «bien»?

    Pero claro… cuando estoy bien después de haber estado mal?… En este caso amo muy pocas veces la vida. Esta última frase no es verdad, para mí, pues me he pillado muchas veces amando la vida sin estar enferma.

    Amar la vida… (La que pasa a través de mí y cualquier otro ser vivo)

    Quererla tal cual, aun cuando parezca que ella no me quiere?…

    Aferrarme a vivir a cualquier precio?…

    Y la dignidad de la propia vida? Se puede amar una vida que no se siente digna?

    Soltar la vida es otra forma de amarla?

     

    Son preguntas que me surgen y que dejo aquí, para que nos vayan resonando a tod@s.

    Y si queréis compartir algún sentir o pensar que surga de la lectura, pues adelante! Me encantará leeros.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.