ACEITES ESENCIALES PARA ESPASMOS INTESTINALES

    El ritmo de vida actual nos lleva a comer rápido y peor de lo que seria deseable y saludable. Cuando la comida se atasca y quedamos empachadas y padecemos cólicos o dolores agudos a nivel de  intestinos, los aceites esenciales aplicados de forma tópica (en la piel) pueden sernos muy útiles y actuar en pocas horas, mejorando el bienestar.

    Podéis preparar esta mezcla* supereficaz:

    a.e. albahaca exótica (Ocinum basilicum ssp basilicum) ……. 30 gotas

    a.e. Menta piperita (Mentha x piperita) ……………………………….. 30 gotas

    a.e. Manzanilla romana ((chamaemelum nobile) ……………….. 20 gotas

    aceite vegetal de nuez de albaricoque (Prunus armeniaca).. 20 gotas

    Una vez mezclados los aceites ya está lista para su uso.

    Importante: NO APLICAR EN MENORES DE 3 AÑOS, NI DURANTE EL EMBARAZO.

    Aplicación: vierte de 8 a 10 gotas sobre el vientre y, extiéndelas suavemente con las manos. Ten en cuenta que a veces el dolor es muy sensible al tacto. Repite la aplicación cada 3 horas.

    Esta mezcla de aceites va a actuar sobre el dolor y sobre el sistema nervioso, relajándolo.

    Este malestar se sitúa en el plexo solar (tercer centro energético) de nuestro organismo, el centro relacionado con las emociones, con la digestión de las experiencias que nos trae la vida. Pregúntate: ¿Quieres comer mucho en poco tiempo? ¿Estás tragando demasiado en relación a lo que eres capaz de digerir? ¿Quizás en lugar de alimento material podrías tomar alimento de otra naturaleza como abrazos, descanso, disfrutar de la compañía de seres queridos, meditación…?

    Si te pasa esto, ser consciente mientras comes te dará la medida para decir basta en el momento oportuno y comer lo justo que el cuerpo puede aceptar en ese momento. Así vas a prevenir o evitar estos episodios que, aunque no sean graves, son muy desagradables y producen mucho malestar.

    *Guía práctica de Aromaterapia familiar y científica por Dominique Baudoux.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *