Modulo 2 Curso de Plantas Medicinales - Pilar Centelles

12 de diciembre – 2º módulo Curso de Plantas Medicinales

    Este sábado, dia 12 de diciembre, de 10 a 12 de la mañana, tendrá lugar el 2º Módulo del Curso de Plantas Medicinales de Pilar Centelles – Farmacèutica de l’Ànima.

    Estudiaremos, entre otras, las propiedades del regaliz (Glycyrrhiza glabra, L.), una raíz que podemos encontrar en tierras arcillosas y riberas de los ríos, como el río Ebro, donde lo encontramos desde Navarra hasta Tortosa, como dice Pius Font Quer en el “Dioscórides renovado” y se extiende a las tierras bajas por toda la Costa Dorada.

    Por sus cualidades antitusivas, mucolíticas y expectorantes nos interesa en este segundo módulo de forma especial, aunque también es bien conocido su potencial cicatrizante en las úlceras gástricas y antiinflamatorio dermatológico. Es verdad que si padeces hipertensión o insuficiencia cardíaca o renal, o diabetes, debes tomar precauciones. Por todo ello es importante conocer bien las posibilidades que nos ofrece cada remedio, con sus limitaciones.

    Este y otros remedios para la gripe, tos, sinusitis, bronquitis y asma en el segundo módulo del Curso de Plantas Medicinales.

    Todo ello con la misma dinámica de participación y juego que el primer día. Además, todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo del botiquín de hierbas (tienes que hacer 5 módulos como mínimo para participar)

    ¡Os esperamos!

    Curso de Plantas Medicinales - Pilar Centelles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *